Portada  |  Formación  |  Consultoría  |  E-Commerce  |  Boletín Nosotros 
 

Programación para Internet con Delphi 6

¿NECESITA programar urgentemente una aplicación para comercio electrónico? ¿No encuentra ni pies ni cabeza a WebSnap? ¿Quiere resultados ya? Pues está de suerte: vea todo lo que nuestro curso a distancia de Programación para Internet con Delphi 6 le ofrece, y supere ese pequeño paso que le separa del éxito profesional.


Manuales incluidos 
 » Manual teórico
 » Manual de ejercicios

Series de ejercicios 
 » WebBroker
 » WebSnap
 » Sonata

Componentes 
 » Sonata
 » Simulador Shylock
 » IntSight Controls

Soporte docente 

...
»  ATENCION DOCENTE PERSONALIZADA
 

Desde el momento en que usted contrata el curso, se le asigna un profesor para el seguimiento del mismo. A través del correo electrónico, usted podrá plantearle las dudas y consultas que surjan a medida que estudia el material del curso.

Lo mejor de todo, para usted, es que no hay un ritmo obligatorio, o un tiempo prefijado para completar el curso: si sus compromisos laborales le impiden tocar los manuales o los ejercicios durante una o dos semanas, no habrá problema alguno.

Es esta posibilidad de interacción lo que permite a IntSight mejorar sus propios cursos en cada versión sucesiva, escuchando los problemas y sugerencias que nos hacen los profesionales que ya han pasado por él.

»  MANUAL TEORICO
 

Este manual, casi un libro, se ha escrito pensando en quienes programan por primera vez aplicaciones para Internet con Delphi, incluyendo los fundamentos teóricos necesarios. No sólo trata las técnicas propias de Delphi, sino que dedica capítulos enteros a las bases de esta tecnología: el protocolo HTTP, HTML para programadores, JavaScript...

Comparado con la versión para Delphi 5, el manual ha pasado de 164 a unas respetables 240 páginas, a pesar de haberse eliminado temas como Internet Express. Estas son algunas de las adiciones:

  • Nuevos capítulos sobre WebSnap.
  • Respecto a la cobertura de WebSnap en La Cara Oculta de Delphi 6, hemos añadido las técnicas de iteración con TAdapter y TPagedAdapter, el uso de listas de valores y los campos multivaluados.
  • Componentes de script, en el capítulo sobre ASP.
  • Un capítulo completo dedicado a Sonata.

Al final del manual se incluye, como era de esperar, un útil índice alfabético, para que pueda utilizarlo como material de referencia.

»  TRES SERIES DE EJERCICIOS
 

El núcleo del curso está formado por tres series de ejercicios, 70 en total. La primera serie cubre la programación con WebBroker, y consiste en 24 ejercicios de complejidad creciente. En la segunda, formada por 20 ejercicios, se trata la programación para WebSnap. Por último, los 26 ejercicios de la tercera serie muestran el desarrollo, paso a paso, de una tienda para Internet, utilizando la suite de componentes Sonata, desarrollada por IntSight para simplificar el desarrollo de aplicaciones con WebBroker.

Por supuesto, el plato fuerte es la tercera serie, en la que se desarrolla una tienda para Internet completa: búsqueda de productos por palabras claves, árbol de categorías de profundidad variable, agenda de direcciones para cada cliente, cesta de la compra modificable, área del cliente, donde puede examinar y modificar sus datos, y sus pedidos anteriores, y un largo etcétera. Y para terminar, pago con tarjeta de crédito por medio del simulador Shylock.

Pero la tienda no se detiene con el pago de las compras. Se han incluido ejercicios para mostrar cómo enviar correos electrónicos de confirmación, utilizando los componentes Indy, y cómo implementar un sencillo servidor HTTP y SMTP para uso interno de nuestras aplicaciones.

»  MANUAL DE EJERCICIOS
 

Cada uno de estos ejercicios va acompañado de una detallada explicación de los pasos necesarios para su desarrollo y puesta en marcha. En cada directorio se incluye un fichero PDF explicativo, para mayor facilidad del programador que sigue el ejercicio y que prefiere leer las notas en pantalla.

Pero además, se ha incluido un fichero PDF con la totalidad de las notas de ejercicios. Así es más sencillo imprimir las notas en una sola vez, con la ventaja de que las imágenes se han comprimido sin pérdida de definición en esta versión. Para mayor conveniencia, este documento contiene un índice de materias y un índice alfabético, que le ayudará a localizar las referencias a métodos, propiedades o eventos dentro del curso.

El manual de ejercicios tiene 280 páginas, en formato A4. Como es costumbre, en los listados de código se destacan en negritas las palabras claves, y los comentarios se muestran en itálicas. Pero hemos ido más allá al utilizar un sencillo código de colores para destacar los cambios en el código fuente, y para separar los bloques de script del texto HTML circundante, en los listados de páginas HTML.

»  COMPONENTES SONATA
 

En la tercera serie de ejercicios desarrollamos una tienda en Internet basada en InterBase. Para su desarrollo hemos utilizado Sonata, una suite de componentes desarrollada por IntSight para facilitar el desarrollo de aplicaciones con WebBroker.

Es tan potente Sonata que ha permitido reducir el número de líneas de la tienda en Internet en un 33%, en comparación con la versión anterior... a pesar de haber implementado mucha más funcionalidad en esta versión. ¡Y lo mejor de todo es que hemos incluido, con el curso, el código fuente completo!

»  SHYLOCK: SIMULADOR DE PASARELAS DE PAGO
 

Al desarrollar aplicaciones de comercio electrónico, una de las tareas que más problemas crean es la conexión de nuestra aplicación con una pasarela de pago con tarjeta de crédito. No se trata de que sea una tarea compleja, sin embargo, pero la información es escasa y confusa, por razones comprensibles.

Por otra parte, todas estas pasarelas externas ofrecen un modo de simulación mientras la aplicación está en desarrollo. Pero una vez que la tienda pasa al modo de explotación, no se puede seguir utilizando la simulación. Además, para poder utilizar una pasarela en simulación debemos estar conectados a Internet. Si tenemos que programar con un portátil fuera de nuestras oficinas, o si estamos en ubicación donde la conexión a Internet se cobra según el tiempo de conexión, nos veremos en serios aprietos.

Shylock se ofrece acompañado por su código fuente completo, y viene compilado en tres formatos: como aplicación CGI, como módulo ISAPI, y como aplicación para Web App Debugger. Esta última variante, por su conveniencia de uso, es la utilizada por las plantillas de la tienda para simular el pago con tarjeta.

»  INTSIGHT CONTROLS
 

Como regalo adicional, con este curso se incluye la última versión de los IntSight Controls, una suite de componentes de edición que permiten el uso de máscaras de edición, custom framing y filtros automáticos, entre otras cosas. Entre los componentes ofrecidos, se encuentra TisTrayIcon, que permite añadir iconos a la Bandeja de Iconos del escritorio de Windows. Este componente se utiliza en todos los ejemplos desarrollados para el Web App Debugger.

»  APLICACION GUI PARA LA GESTION POST VENTA
 

El principal error al estimar los costes de una aplicación de comercio electrónio es no contar con la gestión post venta. Como un extra, en este curso se incluye una aplicación GUI que permite configurar la tienda: productos, palabras claves, árboles de categorías, y gestionar los pedidos, datos de clientes, etc. Se incluye el código fuente completo de la misma.

Esta aplicación ha sido desarrollada con DB Express para InterBase, y utiliza conjuntos de datos cliente para la edición de datos. Para poder compilar el proyecto tanto en la versión Professional como en la Enterprise, todos los componentes se han situado dentro de la misma capa física. Para ello, el proyecto tiene módulos de datos separados para los componentes de DB Express y para los conjuntos de datos clientes.

Incluso si decide probar sus fuerzas con DataSnap, puede transformar el módulo de DB Express en un servidor in-process o externo con mucha facilidad.

»  CONDICIONES Y PRECIO
 

Para poder seguir el curso necesitará muy pocas condiciones:

  1. Delphi 6, no importa si es la versión Professional o la Enterprise.
  2. InterBase 6.0 o 6.5 (es suficiente con el que acompaña a Delphi 6).
  3. Ganas de comerse el mundo...

Tampoco es necesario que disponga de un servidor Web o de un Windows 2000 con configuración especial. Casi la totalidad de este curso ha sido desarrollada sobre el Web App Debugger que viene con Delphi 6, aunque se han verificado los ejemplos utilizando Internet Information Services 5.1 ejecutándose sobre Windows XP Professional, e IIS 5 sobre Windows 2000 Server.

El precio del curso es de 210,35 €, impuestos incluidos. Tenemos interesantes ofertas para los matriculados en otros cursos a distancia, y por la compra de más de un curso.

Para más información, llámenos al 91 718 4198, o envíenos un mensaje a maria@intsight.com

Formulario de pedido

Pack Delphi+: sólo España
Pack Delphi+: América Latina & U.S.A.