Portada  |  Formación  |  Consultoría  |  E-Commerce  |  Boletín Nosotros 
 

Programación con ADO Express/DataSnap en Delphi 7

SQL SERVER es uno de los mejores sistemas de bases de datos profesionales, hoy por hoy. Poco ha poco ha logrado un rendimiento elevado, por encima de otros sistemas "clásicos", y desde sus inicios se ha orientado inequívocamente a satisfacer las necesidades del segmento de usuarios corporativos... sin los precios desorbitados que algunos de sus competidores pretenden imponer. Pero tampoco ha dejado abandonados a los usuarios de pequeñas aplicaciones de gestión: el MSDE, o Microsoft Desktop Engine es una versión completamente funcional del motor de SQL Server, con soporte de hasta cinco usuarios simultáneos, que puede ser redistribuida libremente por los programadores autorizados.

La mejor técnica de acceso a SQL Server desde aplicaciones nativas de Windows, se llama ADO, y es la herramienta con la que a diario se ganan el pan millones de programadores de Visual Basic, ASP y Visual C++. Pero eso no significa que aquellos que preferimos un lenguaje de programación de verdad, como Delphi, tengamos que suspirar con envidia. Desde Delphi 5, Borland ha incluido los componentes ADO Express en todas las ediciones de Delphi, comenzando por la Professional, hasta la Architect.

Si su objetivo es desarrollar potentes aplicaciones para SQL Server, con una metodología que le asegure un buen resultado y que no le haga avanzar a trompicones, está de suerte: vea todo lo que nuestro curso a distancia de Programación con ADO Express/DataSnap en Delphi 7 le ofrece, y no pierda su precioso tiempo con técnicas y metodologías dudosas.


Material entregado 
 » Manual teórico
 » Manual de ejercicios
 » Base de datos

Ejercicios prácticos 
 » Serie A
 » Serie B
 » Serie C
 » Serie D

Componentes 
 » CDS Explorer
 » ADO mTier Expert
 » IntSight Controls

Soporte docente 

...
»  ATENCION DOCENTE PERSONALIZADA
 

Desde el momento en que usted contrata el curso, se le asigna un profesor para el seguimiento del mismo. A través del correo electrónico, usted podrá plantearle las dudas y consultas que surjan a medida que estudia el material del curso.

Lo mejor de todo, para usted, es que no hay un ritmo obligatorio, o un tiempo prefijado para completar el curso: si sus compromisos laborales le impiden tocar los manuales o los ejercicios durante una o dos semanas, no habrá problema alguno.

Es esta posibilidad de interacción lo que permite a IntSight mejorar sus propios cursos en cada versión sucesiva, escuchando los problemas y sugerencias que nos hacen los profesionales que ya han pasado por él.

»  CUATRO SERIES DE EJERCICIOS
 

El curso está dividido en cuatro series de ejercicios, que suman cerca de sesenta, en total. Las tres primeras series, que son las principales, se pueden seguir indistintamente con las versiones Professional y Enterprise de Delphi 7. La tercera serie, que versa sobre técnicas de acceso remoto, requiere el uso de la versión Enterprise.

En la primera serie se explican las características principales de los componentes de acceso a datos de ADO Express, mediante ejercicios de complejidad creciente. En la serie B se combina el uso de los componentes de ADO Express con los de DataSnap. Los conjuntos de datos de DataSnap se utilizan como un flexible sistema de caché y de generación de actualizaciones. El énfasis se pone en las técnicas, no en su integración en aplicaciones.

En la tercera serie, por el contrario, el énfasis pasa a la creación de aplicaciones. Se desarrolla una aplicación de facturación para mostrar el uso del mayor número posible de formas de acceso y actualización. Pero también se explica la metodología usada exitosamente por IntSight en sus proyectos de desarrollo, basada en el uso de la herencia visual, marcos (frames) y clases de interposición. La aplicación desarrollada puede funcionar indistintamente como aplicación para un solo puesto, o en red de área local.

Es en la cuarta y última serie donde mostramos cómo dividir la aplicación de la serie anterior en capas físicas independientes, que se pueden comunicar entre sí con una amplia gama de tipos de conexión: DCOM, COM+ con sus extensiones transaccionales, zócalos, HTTP... Se explican también técnicas para monitorizar estos sistemas y para garantizar la seguridad frente a ataques de hackers (¡conozca nuestro sistema de seguridad basado en tokens!).

»  MANUAL DE EJERCICIOS
 

Cada uno de estos ejercicios va acompañado de una detallada explicación de los pasos necesarios para su desarrollo y puesta en marcha. Todas estas notas de proyecto, de carácter tutorial, se han incluido en un fichero PDF. Así es más sencillo imprimir las notas en una sola operación, con la ventaja de que las imágenes se han comprimido sin pérdida de definición. Se ha incluido también el script completo que se utiliza para crear la base de datos de SQL Server utilizada en los ejemplos. Para mayor conveniencia, este documento contiene un índice de materias y un índice alfabético, que le ayudará a localizar las referencias a métodos, propiedades o eventos dentro del curso. Y como novedad, hemos añadido también una breve referencia técnica sobre los aspectos de DataSnap que más necesitará en su trabajo cotidiano.

El manual de ejercicios tiene cerca de 400 páginas, en formato A4. Como es costumbre, en los listados de código se destacan en negritas las palabras claves, y los comentarios se muestran en itálicas. Pero hemos ido más allá al utilizar un sencillo código de colores para destacar los cambios en el código fuente, y facilitar la explicación de los fragmentos de programa.

»  MANUAL TEORICO
 

La teoría tras las técnicas empleadas en los ejercicios es cubierta exhaustivamente en el manual teórico, desde detalles de la arquitectura física de SQL Server, pasando por la programación en Transact SQL, hasta llegar a las técnicas del acceso a datos con ADO y ADO Express, en Delphi.

La mayor parte del contenido de este manual, con formato de libro, es completamente inédito. Y probablemente, por su carácter especializado, la mayor parte del mismo no se incluirá tampoco en la siguiente edición de "La Cara Oculta de Delphi".

»  BASE DE DATOS CON CONTENIDO REPRESENTATIVO
 

¿Qué sentido tiene presentar técnicas para aumentar la velocidad de acceso a datos... si después hay que probarlas sobre una miserable tabla de veinte o treinta registros? Nuestro curso, por el contrario, va acompañado de una base de datos compatible totalmente con SQL Server 7, SQL Server 2000 y el MSDE, con tablas de considerable tamaño, formadas por registros generados al azar... pero con el suficiente realismo para que sean de verdadera utilidad.

Estos son los tamaños típicos de las principales tablas de entidades, en la versión actual:

  • Países: hemos incluido las máscaras reales de los códigos postales en vigor.
  • Productos: más de 170 registros.
  • Clientes: más de 500 registros.
  • Direcciones: más de una dirección para algunos clientes.

La base de datos se crea con la ayuda de scripts incluidos en el ejercicio inicial de la Serie A.

»  INTSIGHT CONTROLS & ADO mTIER EXPERT
 

Como regalo adicional, con este curso se incluye la última versión de los IntSight Controls, una suite de componentes de edición que permiten el uso de máscaras de edición, custom framing y filtros automáticos, entre otras cosas. Entre los componentes ofrecidos, se encuentra TisTrayIcon, que permite añadir iconos a la Bandeja de Iconos del escritorio de Windows. Esta versión añade el componente TisDBLink, que permite acoplar a un campo de un conjunto de datos cualquier propiedad publicada por un control, un motor de análisis sintáctico más potente, compatibilidad con Windows XP y más modos para el custom framing.

Y como novedad, en exclusiva para este curso, le presentamos ADO mTier Expert. Este asistente, que se instala dentro del Entorno de Desarrollo de Delphi, le permitirá ahorrar tiempo al crear módulos ADO de capa intermedia para ser utilizados posteriormente por DataSnap. El asistente ofrece dos modos de trabajo: configuración de conjuntos de datos individuales, y configuración masiva, que le permite seleccionar cuáles tablas quisiera ver representadas en el módulo, para luego encargarse de traer y configurar los componentes necesarios. Puede también crear conjuntos de datos de ADO Express tanto para actuar como conjuntos maestros, haciendo uso de cursores unidireccionales, o como conjuntos de detalles, usando cursores estáticos locales.

»  DATASNAP EXPLORER
 

DataSnap Explorer es una útil herramienta, en forma de aplicación MDI, que le permitirá manejar con total libertad los ficheros utilizados por MyBase para sus conjuntos de datos, tanto en formato XML como en el formato binario CDS. Con su ayuda, podrá crear conjuntos de datos XML/CDS, visualizar su contenido, realizar cambios en sus registros, e incluso imprimirlos.

Esta versión de DataSnap Explorer incluye también comandos para explorar los servidores DataSnap registrados en un ordenador y las clases interceptoras de paquetes, para extraer información de estos servidores, e incluso para desinstalarlos y dejar limpio el Registro.

Y para su mayor beneficio, hemos incluido el código fuente completo de esta aplicación.

»  CONDICIONES Y PRECIO
 

Para poder seguir el curso necesitará muy pocas condiciones:

  1. Delphi 7, no importa si es la versión Professional o la Enterprise.
  2. SQL Server 7, SQL Server 2000, o el Microsoft Desktop Engine (MSDE).
  3. Ganas de comerse el mundo...

El precio del curso es de 222,37 €, impuestos incluidos. Tenemos interesantes ofertas para los matriculados en otros cursos a distancia, y por la compra de más de un curso.

Para más información, llámenos al 91 718 4198, o envíenos un mensaje a maria@intsight.com

Formulario de pedido

Pack Delphi+: sólo España
Pack Delphi+: América Latina & U.S.A.